advent-devo-logoThe Rev. Elizabeth A. Eaton, presiding bishop of the Evangelical Lutheran Church in America (ELCA), and leaders from the Evangelical Lutheran Church in Canada, the Anglican Church of Canada, and The Episcopal Church have prepared a series of Advent devotions for members of the four denominations.

“Over fifteen years ago, our churches’ respective full communion agreements inaugurated new relationships in which we fully recognized each other ‘as churches in which the gospel is truly preached and the holy sacraments duly administered,'” the bishops wrote in a joint cover letter.

“May our prayers united be a modest but hopeful sign of what our churches can do together as we bear witness to the One who first reconciled himself to us.”

In addition to Eaton, devotions were contributed by the Most Rev. Michael B. Curry, presiding bishop and primate, The Episcopal Church; the Most Rev. Fred Hiltz, primate, Anglican Church of Canada; and the Rev. Susan C. Johnson, national bishop of the Evangelical Lutheran Church in Canada.

The Advent devotions are available at http://download.elca.org/ELCA%20Resource%20Repository/2016_Advent_devotions_all.pdf.

—–

La historia del Adviento es una historia de hambre—el hambre de salvación de un pueblo, el hambre de seguridad de la sagrada familia y el hambre de un nuevo amanecer del mundo. Es una época en la que esperamos a aquél que dará “luz a los que viven en tinieblas, en la más terrible oscuridad” (Lucas 1:79a). La esperanza del Adviento nos introduce en el mundo como un pueblo de promesa, para el que “la más terrible oscuridad” proyectada por el hambre y la pobreza profunda en todo el mundo no es la última palabra de Dios para su pueblo. En el Adviento reflexionamos sobre qué tan lejos nos ha guiado el Señor y qué tan lejos nos queda aún por avanzar hacia un mundo en el que todos sean alimentados. Mientras nos preparamos para la llegada del Hijo do Dios, esta temporada ofrece una importante oportunidad para reflexionar sobre el misterio y emoción de la promesa de Dios.

Este Adviento, te invitamos a un recorrido junto con el Programa de la ELCA para Aliviar el Hambre Mundial a través de las lecturas de las Escrituras para esta temporada. Este estudio nos lleva por cada una de las semanas del Adviento con devocionales basados en el leccionario, preguntas para la reflexión, oraciones y sugerencias de himnos. El estudio puede servir como guía para la adoración, en foros de estudio para adultos o para devocionales personales en el hogar. También se incluyen las bendiciones relacionadas con la respuesta de nuestra iglesia al hambre y la pobreza.

Este estudio está disponible en español. Puede descargar la versión en español aquí.

Que tú y tu comunidad sean bendecidos, enriquecidos y desafiados por este recurso de Adviento, y que el espíritu de esta época se arraigue en sus corazones.

Return to our homepage >>

Donate >>

Give gifts that really matter! Give Gifts of Hope >>